Según Ulises Castellanos el fotoperiodismo es un género más del periodismo que se dedica simplemente a informar o notificar un hecho mediante imágenes periodísticas y esto se difunde de una manera masiva.
Pepe Baeza afirma que el fotoperiodismo es aquella imagen que se publica en diario y revista, ya sea que la prensa la planifique, produzca o compre, y esta se centra en un contenido editorial y esta se vincula a la veracidad
La fotografía de prensa aborda cuestiones de índole social, política, económica, deportiva, del mundo del espectáculo. Mientras que, la fotografía documental, el fotógrafo trabaja sobre cuestiones estructurales, como la pobreza, la falta de servicios básicos, tradiciones, costumbres.
El fotoperiodismo tiene como objetivo, contar la historia que se vive en el momento en que se produce: el fotógrafo captura la realidad en el tiempo específico en el que esta pasa. La meta del fotoperiodismo es contar al lector qué había allí, clara, rápidamente y sin misterio alguno, confusión o enigma.
Ambas definiciones son para mi muy correctas, ya quien ambas se detalla que el fotoperiodismo se centra en un hecho real, o dicho de manera más correcta en un hecho verídico, pero me inclino más por la definición de Baeza, ya que este detalla de manera más específica el hecho, de que el fotoperodismo se centra mucho en el ámbito social, y que es de un interés masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario