lunes, 29 de abril de 2013

Foncuberta

Toda imagen tiene en su momento cierta controversia, ya sea por la construcción de la foto, en que contexto se toma la foto y el enfoque que se le da. siempre abra personas a favor o en contra de la fotografía, ya sea porque esta tiene cierto contenido explicito prohibido para algunos ojos, o ya sea porque el fotógrafo tiene cierta ética superficial o no la tiene.

La fotografía tomada por Javier Bauluz adquirio una controversia masiva, al fotografiar un cadáver africano, muerto en una playa española, junto a la indiferencia de unos jóvenes que miraban el cuerpo como si nada.
La controversia comenzó cuando el escritor Arcadi Epada arremetió en contra de la fotografía de Baulz juzgando la ética profesional del fotógrafo, a este controversia Foncuberta entra diciendo que la imagen siempre contendrá cierta controversia y que existe tanto la foto construida y el instante decisivo, y que dicha imagen sin el complemento de los jóvenes no se entendería el contexto en el que se encontraba el país de España.

Dicha foto puede mirarse de forma distinta ya que esta tiene tanto el tono periodístico como también puede adquirir cierto tono artístico, e incluso un tono de publicidad, debido a como esta construida la foto, y como se enfoca, y que tema abarca la fotografía. se puede hablar de la ética el fotógrafo ya que tiene que tener cierta ética en cuanto al contexto de la foto, pero si lo vemos de ese lado todas las fotografías tendrían que ser cuestionadas y así se limitaría al fotógrafo cosa que generaría mucha mas controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario