domingo, 2 de junio de 2013

La tribu que nunca existió

La influencia de una fotografía, en una población, país, o incluso en una sola persona es muy grande, por la suposición de que todas las imágenes plasmadas en la fotografía tienen que tener cierta veracidad, y simple son reales, si la intención es informar.

Los tasaday una tribu en las Filipinas, surgió en el momento exacto, cuando quizá el país tenía muchos problemas, en todos los temas posibles Manuel Elizalde, los descubrió, esto género un gran apoyo al país y al turismo. No era sospechoso que cuando el país tenía más problemas de la nada surgiera una tribu que género esperanza en la población y que le dio una nueva vida y visión a este país.

Este tema suena bastante familiar, visto desde un punto de vista político, esto pasa en todos lo países como manera de distracción para aprovechar los temas de modo que manipularan los gobernantes el país, mientras los demás se encuentran echizados por el hecho de que existe una tribu, y embobados por el hecho (suena a chupa cabras).

Esta tibu nunca fue real, sólo fue una distracción para el pueblo para evadir los problemas que pcurrian en el país de Filipinas, un hecho actuado, que engañó no sólo a aquel país si no que engaño a casi todo el mundo.

Entonces si los documentale empezaron como una crítica social, como la parte ma veraz de la fotografía, ¿porqué manipular la mentalidad de la gente con un falso documental?, esto se puede declarar como una traición a el fotodocumental, así como el nombre del libro lo dice es un beso de Judas una foto manipulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario