lunes, 24 de junio de 2013

Foto periodistica y foto publicitaria

La fotografía siempre está ligada a distintos temas, si bien, una fotografía puede ser periodística y de información, también puede usarse de una manera publicitaria, y viceversa. Como ejemplo se pueden usar las fotos de Toscani para la marca Benetton.

Tosacni nos muestra una forma diferente de realizar las fotos publicitarias, ya que en ellas nos muestra tanto una estética en las imágenes, dirigidas a la publicidad de ropa, pero también sirven para el ámbito periodístico, ya que dichas fotos nos da cierta información, y nos muestra la teoría de que las fotos no solo sirven en un solo ámbito, si no que nos ayudan y nos demuestran que tanto la foto publicitaria como la foto periodística van de la mano.

De la misma manera la foto publicitaria, de vez en cuando se puede confundir, con foto periodística, ya que los recursos de la foto publicitaria para llamar la atención, llega a niveles extremos, mostrándonos tintes periodísticos, que llaman más la atención al ojo del comprador y de manera mercadológica atrae a la persona, mucho más que una simple publicidad plana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario